Estiu al Baix 2018

La publicación busca no solo promover la movilidad en la comarca, sino también atraer visitantes del resto de Cataluña.

Ya está disponible el Estiu al Baix, una publicación que elabora BCN Content Factory con la colaboración de El Llobregat y el apoyo de la Diputación, que ofrece toda la oferta de ocio de la comarca para disfrutar de un verano muy llobregatense.

Como el año pasado, la presentación del especial tuvo lugar en el Kauai de Gavà, donde se reunieron alrededor de una cincuentena de personas. Entre ellas, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, que hizo de anfitriona del acto y puso en valor el esfuerzo para elaborar un producto de estas características. También estuvo presente el consejero de Turismo del Consell Comarcal, Juan Pedro Pérez, que destacó el potencial turístico que tiene la comarca y dio las gracias al equipo de BCN Content Factory y El Llobregat por la publicación del Estiu al Baix, ya que se trata de una “ayuda” más para atraer visitantes.

estiualbaix2018

Tres novedades

Este año, el Estiu al Baix presenta tres novedades. La primera es que su vocación no es solo comarcal, sino que busca llegar a un público de fuera del Baix Llobregat para que visite la comarca. Para esto, y es aquí donde radica la segunda novedad, la publicación propone visitar el Baix Llobregat mediante transporte público, una alternativa de movilidad “más sostenible, económica y ecológica”, tal como remarcó el director de El Llobregat, Francisco Javier Rodríguez. En este sentido, la publicación consta de un exhaustivo dossier elaborado por la periodista Dayana García con cada uno de los transportes públicos que funcionan en la comarca -Metro, Ferrocarriles de la Generalitat, Trambaix, Rodalies y los autobuses Soler i Sauret-, parada por parada, donde se especifican los encantos más cercanos de cada una de ellas.

La tercera novedad tiene lugar con la difusión que se hará del Estiu al Baix. Y es que los visitantes de la comarca y sus vecinos podrán disfrutar del Estiu al Baix mediante las AMP Stories de Google, un nuevo formato periodístico para contar historias mediante imágenes con textos cortos y concisos. De hecho, la página web de El Llobregat ya cuenta con casi una veintena de éstas, relacionadas con el Estiu al Baix. Se trata de una herramienta que ya usan algunos medios de comunicación estatales, pero a nivel de proximidad El Llobregat ha sido el primero que las ha puesto en marcha.

De esta manera, el Estiu al Baix tendrá tres vidas: la propia descarga en el móvil (a través de la web de El Llobregat), la difusión que se haga en redes a lo largo del verano y las AMP Stories.

Por su parte, los periodistas Marta Fernández y Carlos Manzano, coordinadores de la publicación junto con Dayana García, explicaron al detalle las diferentes secciones de que consta el Estiu al Baix y destacaron los principales atractivos de la comarca en todos los aspectos.

Noticia en GavaTV sobre la presentacion del Estiu al Baix 2018:

http://www.gavatv.cat/gtv/capitol/presentacio-estiu-al-baix

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s